Presentación Informe de Gestión 2016

Bogotá, marzo 31 de 2017

Señores
COPROPIETARIOS
CENTRO COMERCIAL CIUDAD TUNAL

Ciudad

Durante estos 31 años hemos logrado superar los desafíos que genera el desarrollo poblacional de las ciudades. Brindar las mejores alternativas para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad que nos rodea, ha sido la mejor retribución para el esfuerzo mancomunado de copropietarios, comerciantes y administración; individualidades que conformaron un colectivo que reúne la mayor experiencia y los más ambiciosos deseos para que nuestro centro comercial se consolide y sea reconocido en la zona como el principal oferente de bienes y servicios, desde calzado y vestuario hasta gastronomía y entretenimiento.


Como Gerente y Representante Legal del Centro Comercial Ciudad Tunal, P.H, es muy grato presentarles a ustedes el informe de gestión correspondiente al año 2016. El informe de gestión presenta todas las actuaciones y compromisos que, como Administración y Consejo de Administración, tenemos con la Asamblea General de Copropietarios del Centro Comercial Ciudad Tunal, con los comerciantes y nuestros visitantes y compradores, cumpliendo a cabalidad, con honestidad y un alto sentido de pertenencia todos los objetivos trazados por ustedes.


Este informe contiene las actividades detalladas de cada una de las áreas que integran el desarrollo de la Administración del Centro Comercial, a saber:


1. MERCADEO:
a. Campañas mensuales
b. Talleres infantiles
c. Alianzas institucionales estratégicas
d. Jornadas de formación para los empleados de las tiendas
e. Activaciones de marca
f. Presentación de artistas
g. Sorteos
h. Redes sociales
i. Realización del Comité de mercadeo, mensualmente, donde se revisaron y presentaron recomendaciones para la ejecución de los planes de mercadeo y la adecuada inversión del presupuesto asignado.


2. OPERACIONES:
a. Mantenimiento periódico a maquinaria y equipos
b. Mantenimiento periódico a instalaciones
c. Certificación de transporte vertical
d. Implementación del Departamento de Gestión ambiental
e. Fortalecimiento del servicio de estacionamiento
f. Programa de reciclaje
g. Manejo de vertimientos
h. Disposición de residuos peligrosos
i. Proyecto de ampliación
j. Aseo
k. Seguridad
l. Realización del Comité de desarrollo, mensualmente, donde, de manera especial, se adelantaron las acciones pertinentes para orientar el proyecto de ampliación del Centro Comercial mediante: - La contratación de la investigación de mercado para establecer la factibilidad del proyecto de ampliación con la empresa SCSM Colombia S.A.S.
- La contratación de los servicios de asesoría arquitectónica para el diagnóstico, análisis y estructuración del proyecto de ampliación con la empresa SALGADO RESTREPO ARQUITECTOS S.A. - La contratación de los servicios de asesoría preliminar en cuanto a la conceptualización del proyecto, con la empresa PAYC S.A.S.
- La contratación de los servicios para la asesoría estructural del proyecto de ampliación, con la empresa P & P PROYECTOS S.A.S.


3. ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO:
a. Ejecución presupuestal
b. Preparación y consolidación de informes financieros bajo NIIF
c. Elaboración del proyecto de presupuesto para la vigencia 2017
d. Control interno
e. Programa de seguros
f. Talento humano
g. Brigadas de primeros auxilios
h. Brigadas de emergencias
i. Brigadas de vacunación
j. Gestión de seguridad y salud en el trabajo
k. Acciones jurídicas
l. Revisoría fiscal
m. Realización del Comité financiero, mensualmente, donde se hizo un seguimiento presupuestal y verificación del cumplimiento de las normas contables y controles internos a la Administración.


Agradecemos a todos los colaboradores de la administración, de mantenimiento, de seguridad y de aseo, pues con su trabajo incondicional seguiremos llevando al CENTRO COMERCIAL CIUDAD TUNAL a su fortalecimiento permanente.


Estimados copropietarios: iniciamos una nueva vigencia que traerá un nuevo impulso y, por lo tanto, los invitamos a seguir apoyando esta gestión, ya que solo con la unión y conciliación de los intereses de todos, podremos seguir ubicando al CENTRO COMERCIAL CIUDAD TUNAL en el lugar de referencia y preferencia para habitantes y visitantes de esta zona de la Capital del país.


Cordialmente,

CARLOS ANDRÉS RODRÍGUEZ NAVARRETE
Representante Legal
Centro Comercial Ciudad Tunal P.H.

Centro Comercial Ciudad Tunal - Informe de Gestión 2016